Comienza el capítulo de Mujer Emprendedora LAC en Pilar!!

wpm_3
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ser protagonistas de MUJER EMPRENDEDORA LAC, el movimiento regional en el que emprendedores e inversores fomentan la igualdad de género en los emprendimientos de alto impacto en América Latina y el Caribe, nos llena de orgullo.
Somos un granito de arena y nos sumamos a esta iniciativa como muchas en otras ciudades y nos comprometemos a realizar encuentros para debatir y sentar en agenda el tema de la diversidad de género en el emprendimiento de alto impacto en América Latina y el Caribe.
El lugar elegido es el espacio de Coworking de Pilar, WIDU, quien siempre aporta al empoderamiento de la Mujer a nivel local.
Mujer Emprendedora de Latinoamérica y el Caribe, es un movimiento lanzado por NXTP Labs que busca inspirar a más mujeres a animarse a desarrollar todo su potencial y así crear empresas de alto impacto, que se conviertan en el motor de crecimiento dela región.
Fue mentada en diciembre del 2013 en el marco de WeXchange, la primera conferencia y competencia entre emprendedoras de alto impacto de América Latina, organizada por FOMIN –Fondo Multilateral de Inversiones-que se celebró en Miami. El 12 de diciembre del 2014 con apoyo del FOMIN, y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fue lanzada oficialmente la iniciativa con la presentación de un manifiesto de 12 puntos que busca fomentar la diversidad en equipos fundadores de empresas e impulsar a mas mujeres a convertirse en inversoras.
Objetivos
La iniciativa busca principalmente apoyar a las mujeres para que sean protagonistas, y que logren lamejor versión de sí mismas en lo que sea que decidan emprender.
Empoderamiento: Lograr el empoderamiento de la mujer no solo como derecho humano sino también como la vía para alcanzar los objetivos de desarrollo social y económico, dentro del ecosistema emprendedor global de la región.
Comunidad: Crear lazos y potenciar interconexiones para llevar a las emprendedoras a crear empresas de alto potencial.
Modelos de roles: Identificar y dar visibilidad a las emprendedoras de la región que hoy están construyendo empresas dinámicas de alto potencial.
Para lograr mayor diversidad en los emprendimientos de alto impacto, necesitamos más emprendedoras y emprendedores que busquen socias mujeres para fomentar el diálogo y que participen activamente en los procesos de decisión de las compañías. Creemos que esto lo podemos lograr a corto plazo y que para ello necesitamos ideas y acciones en linea con el objetivo que perseguimos.
Necesitamos más mujeres que sueñen y actúen en grande, mujeres que piensen mas en sus posibilidades que en sus limitaciones, sumemos experiencias.
Si sos emprendedora Tecnológica y vivís en Pilar, te invitamos a sumarte a este evento en el Parque Austral el 12 de Diciembre y a firmar el manifiesto también!!!!
Te esperamos
Escribinos a: info@emprenderenfemenino.com.ar
María Eva González
Directora
Emprender en Femenino

Deja un comentario