Del Viso cuenta con un Multiespacio Digital Inclusivo

Multiespacio Digital Del Viso
Multiespacio Digital Del Viso
 
 
Del Viso, 01 de Octubre de 2017.- El día viernes 29 de Septiembre se inauguró en el ex club de Leones de Del Viso, un Multiespacio Digital Inclusivo en la calle Portinari 1591.-
Este sueño se denomina “Punto Digital” y en el se ofrecerán capacitaciones, pero también será un espacio de encuentro para jóvenes y adultos. Cuenta con Computadoras, wifi gratuito y consolas de juegos de última generación,  un multiespacio con el que se brindará acceso a la tecnología y que será parte de una red nacional de ciudades que ya cuentan con su punto digital.
Autoridades nacionales, provinciales y locales se dieron cita para este logro; El Ministro de Modernización de Nación, Andrés Ibarra; el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Provincia, Jorge Elustondo; y autoridades de la Municipalidad de Pilar encabezadas por el intendente Nicolás Ducoté y la Secretaria de Modernización y Transparencia del Municipio, Cecilia Lucca entre otros.
El Ministro de Modernización de Nación, Andrés Ibarra destacó “el trabajo en equipo entre Nación, Provincia y Municipio para habilitar el espacio mientras que Elustondo bregó por “formar a los chicos, y darle espacios como éste. La política y la ciencia tienen que dar soluciones concretas en el territorio”.
Con suma emotividad, los dueños del espacio que cedieron en comodato, saludaron al Intendente Nicolás Ducoté. Aquí será un espacio de empoderamiento y contención, donde se dará acompañamiento al impulso nacional que merece la industria del software.
Para personas con DNI en el  Partido de Pilar, con foco en los residentes de Del Viso y Manuel Alberti,  está abierto a la comunidad pilarense, multi-target, multit-etario y, bajo el paraguas de la Industria TIC, pretende ser modelo de convergencia de los diversos sectores de la población. Beneficiarios directos de planes sociales, jóvenes, personas con certificado de discapacidad, adultos mayores, madres con hijos lactantes pero también un espacio del hacer y el intercambio entre universitarios y empresarios, funcionarios municipales a raíz de gestiones, alianzas en distintas etapas
Este Multiespacio Digital cuenta con:

  • Microcine
  • Sala libre de navegación con varias computadoras de ultima generación con acceso a internet
  • Salon de lectura
  • Sala de juegos con consolas modernas
  • Playroom
  • Cursos de oficios digitales y básicos para gente que aun no sabe operar con computadoras
  • Ludoteca y lactario para mamás con bebes

Para finalizar les contamos que este espacio es accesible para adultos mayores y personas con discapacidad, y las madres con sus bebés tienen su lugar para aprender, estudiar y empoderarse.
 
Muy buen iniciativa local!!!!
 

Deja un comentario