Primer programa del 2018

Cecilia Ribecco asea

                                      Entrevista a Cecilia Ribecco por ASEA

Volvimos a la radio después del 2016!!! programa 222

Con muchos nervios y ganas de ocuparnos de las Mujeres Emprendedoras de Pilar a Iberoamérica.

Hablamos del encuentro de emprendedoras del 21 de febrero de 2018 en Area tres

Bajar el audio aquí

Sobre María Cecilia Ribecco, es Embajadora del movimiento WED en Argentina – Women’s Entrepreneurship Day 2016. (2016 / 2020) , Coordinadora de Emprendedorismo en la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario. Coordinadora del Club de Emprendedores de Rosario. Co Fundadora de CRIAR Comunidad de Mujeres Emprendedoras. Flag Bearer de la Caminata de Mentoreo Rosario de la Fundación Voces Vitales Argentina. Colaboradora del Programa Mayma en Rosario dirigido a emprendimientos de triple impacto.
Fue seleccionada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para asistir al Global Entrepreneurship Summit (#GES2016‬) en Silicon Valley – USA en representación de Argentina con el proyecto CRIAR Comunidad de Mujeres Emprendedoras. En 2014 fue seleccionada para participar del programa con Mujeres Líderes de la Fundación Voces Vitales Argentina y del programa TechCamp Argentina 2015, iniciativa de WeAmericas y la Embajada de los Estados Unidos centrado en la Tecnología para mejorar la competitividad de las organizaciones. Desarrolló el primer programa de Formación para Emprendedoras del país con acceso gratuito y mentoría. Es Miembro fundacional del Ecosistema Emprendedor de la ciudad de Rosario. En octubre de 2016 participó del Programa de negocios “Innovation Experience” visitando el Ecosistema Emprendedor en Israel en las ciudades de Tel Aviv, Bersheeva y Jerusalén.
María Cecilia, es co-fundadora y presidente de CRIAR, Comunidad de Mujeres Emprendedoras de la ciudad de Rosario, distinguida en el Concurso Regional del Banco Mundial: Iniciativas Para Promover la Igualdad de Género en América Latina y el Caribe. Finalista del concurso ILA 2015 entre 11 emprendimientos sociales y culturales enfocados en niñas y mujeres de Latinoamérica. La Comunidad CRIAR tiene convenios de capacitación con Banco Macro, Randstad, CILSA, Secretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario y Programa de Género y Universidad de la U.N.R.
Co-organizadora de la Caminata de Mentoreo Rosario en sus ediciones locales en 2015, 2016 y 2017 de la Fundación Voces Vitales Argentina, fundación que está dedicada a promover el liderazgo de las mujeres como motor para el progreso económico, político y social de toda la comunidad. Organizadora de TEDxRosario de 2013 a 2015, organizó el primer TEDxRosarioWomen en 2015 y fue country manager de Fashion Revolution Argentina en 2016.
En el ámbito privado se desempeñó como consultora en Branding y Comunicación por más de 10 años.
Miembro de los programas Pedagogía Emprendedora y Comunidades de Aprendizaje del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Miembro de la Comisión Asesora en Lenguajes Artísticos – Diseño del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. Jefa de área Diseño de la Escuela Provincial de Artes Visuales de Rosario. Directora del Evento Rosario Design. Miembro de Honor del Comité Académico del Congreso Latinoamericano de Enseñanza en Diseño de la Universidad de Palermo.
Que hoy nos represente en ASEA a las Mujeres Emprendedoras es un orgullo
Los esperamos todos los martes de 15 a 16 horas por fm 100.3 en Radio X Pilar
info@emprenderenfemenino.com.ar

Deja un comentario