La importancia del compromiso

Programas de apoyo al empoderamiento a la mujer.
Programas de apoyo al empoderamiento a la mujer.
Para los emprendedores es común la lucha diaria por la subsistencia, sin embargo, es muy difícil que planifiquen y escriban sobre su proyecto.
De esta forma, sin un objetivo, sin conocer sus finanzas, la mayoría vive muy al día incluso sin saber si tendrán los recursos e insumos para el día siguiente.
Otro tema complicado es ponerse a hacer sus propios números, costos fijos, variables y la hora hombre que le lleva cada producto o servicio.
Cuando asesoramos y diagnosticamos la pregunta inicial siempre es la punta de un ovillo enorme, incluso muchos emprendedores hacen muchas cosas juntas sin analizar cuál es la que conviene más o cuál es la más importante para su sustento.
En el camino de apoyo que llevan los gobiernos, entidades internacionales, bancos, universidades se ofrece capacitación, encuentros, talleres y eso es algo del momento, pero cuando hay que profundizar en el desarrollo emprendedor, de sus capacidades es más complejo y más largo, porque dependen del compromiso de los emprendedores para investigar sobre sus números, la competencia, sus propias necesidades, sus objetivos y hacia dónde se dirigen.
Cómo revertir esa situación? Porque es tan difícil obtener compromiso para su subsistencia?
El gran desafío para hacer crecer el número de emprendimientos, generar empleo real y dar sustento a las mujeres micro emprendedoras es darles apoyo psicológico y coaching para que entiendan que lo que ellas no hagan por ellas, nadie más lo hará.
Para finalizar, las mujeres que elijen el autoempleo como forma de subsistir, también lo hacen para estar con sus hijos para no cambiar dinero, pero si hay que capacitarlas, deben poder acudir con sus hijos porque no tienen quien las ayude, y por otro lado si deben salir a vender deben tener espacios donde dejar sus hijos en forma gratuita.
Son multitasking, hacen sus productos, se ocupan de los chicos, de la casa, de sus esposos, de sus familiares pero no hacen nada para ellas y con el tiempo esto pesa y las deja con síntomas leves de depresión.
Es necesario trabajar a conciencia, escuchar, diagnosticar, segmentar y hacer un seguimiento, porque los primeros en dejar la ayuda son ellos mismos por falta de tiempo, dinero o ganas…
Escribinos y contanos tu opinión: info@emprenderenfemenino.com.ar
 

Deja un comentario