unnamed

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A PEQUEÑOS EMPRENDEDORES
Para niños y niñas entre 8 y 12 años que tengan una idea, un sueño e interés y ganas de hacer del mundo un lugar mejor
Sábado 3 de septiembre desde las 10.30 horas en el CMD,
calle Algarrobo 1041, Barracas, CABA

Buenos Aires, Agosto 2016. EMPREAR, Emprendedores Argentinos, Asociación Civil en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, invitan a todos los niños y niñas entre 8 y 12 años a inscribirse para participar del encuentro: Pequeños Emprendedores, que se realiza el sábado 3 de septiembre de 10.30 a 18 horas en el CMD con entrada libre y gratuita. Un espacio que les permitirá explorar su espíritu emprendedor, fomentar la creencia en ellos mismos y en su capacidad de lograr todo aquello que se propongan.
Se trata de un encuentro abierto, colaborativo y de intercambio que permite a los chicos compartir un sueño, una idea, un invento para hacer del mundo un lugar mejor. Habrá talleres abiertos de los que podrán disfrutar por medio de juegos y tecnología.
DSC_6972_1
Cuenta Vitto de 8 años, que se autodefine como Científico Youtuber, “Cuando me propusieron hacer el video para pequeños emprendedores, me puse muy contento ya que yo quiero ser científico youtuber. Mi vida está en la computadora. Siempre le digo a mi mamá, que el mundo cambió y que los niños jugamos con computadoras como antes jugaban con autitos. Me gusta hacer experimentos, filmarlos y subirlos a mi canal. Cuando sea más grande quiero inventar un descalviciador para que todos puedan tener el pelo que les gusta. Invito a todos los chicos que se inscriban vengan el 3 de septiembre al CMD, la vamos a pasar genial.
Padres y chicos pueden inscribirse ingresando a http://emprear.org.ar/pequeñosemprendedores. Deberán llenar la planilla con los datos del niño y el área temática de interés (tecnología, ciencias, medio ambiente y arte) y el padre/madre o tutor debe completar la autorización. Cada pequeño emprendedor será protagonista de su idea y podrá además establecer redes con los demás participantes, compartiendo pensamientos y experiencias.
“Las actividades permitirán a los futuros emprendedores transitar distintas experiencias, potenciar la creencia en ellos mismos y la capacidad de lograr todo aquello que se propongan. Estamos convencidos que se trata de una oportunidad muy valiosa para que padres e hijos compartan un espacio de creación y desarrollo de ideas. “ indicó Daniel Miguez, Vice-Presidente y Co-fundador de EMPREAR.
La jornada inclusiva, tendrá un espacio para que los padres también puedan participar de manera activa. Se realizarán paneles con especialistas en la comunicación entre generaciones, las características de la generación Alfa y la importancia de los límites en los niños para un desarrollo saludable.
“En la Ciudad de Buenos Aires, 1 de cada 3 personas conoce a un emprendedor y el 60% tiene una imagen positiva de ellos. Los niños crecen en este contexto y son prácticamente por naturaleza emprendedores ya que cuestionan el statu quo de manera espontánea. Ser emprendedor es ser protagonista de un proceso de desarrollo que bien puede comenzar desde que uno es niño. Porque creemos en el potencial de los niños para transformar la realidad y ser protagonistas de un cambio para la mejora de nuestra sociedad es que, desde el Gobierno de la Ciudad, apoyamos y compartimos esta iniciativa”, comentó Santiago Sena, Director de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Todos los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus idea y ganar premios.
Más información en http://emprear.org.ar/pequeñosemprendedores.
Link al Video
https://www.youtube.com/watch?v=cQqaJoOxuqo
https://www.youtube.com/watch?v=y9vU427O3fg
https://www.youtube.com/watch?v=bDKYZ_Czu5Y
Auspicios
Pequeños Emprendedores es ideado y organizado por EMPREAR y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la agencia de publicidad Basso-Brovelli, La productora de cine Ojo de Mar, Heladerías Chungo, Danone Aguas, Microsoft, Staples, ASEA quienes colaboran para que el encuentro sea posible.

Deja un comentario