En Mayo del 2018, cuando me entero del lanzamiento de Mujeres Wise, me encantó la propuesta. Pero yo no era una chica STEM, ni tenía carrera, ni master ni MBA, sólo era una emprendedora con trayectoria local en Pilar y me animé a inscribirme y me seleccionaron; No les puedo explicar la alegría que me dio y la responsabilidad que sentí desde el momento cero…
A fines de Septiembre con un terrible temporal a las 8 am estaba junto a 40 Mujeres STEM entre ellas un caballero en el IAE-Austral en mi primera clase fascinada y focalizada en mi proyecto.
En cada break charlamos, nos presentamos, nos conocimos, interactuamos y luego cruzamos los mails, y armamos un grupo de la primera camada de Wise.

Sentía a medida que nos conocíamos que cada uno era valioso en sí por su personalidad y capacidad pero también por su entorno, su proyecto y sus contactos…

Sinceramente cada encuentro ha sido superador, cuando hemos tenido que ir a la Universidad Austral a Capital Federal, ha sido placentero a pesar del tráfico y compartir con mis compañeras esos almuerzos ha sido genial.
Los presentaciones de los profesores, los testimonios de grandes emprendedores de varias provincias y países, su sencillez ha sido muy inspirador.
En el medio, pensaba cómo podíamos aprovechar esa oportunidad y creábamos almuerzos para presentar cada uno de los proyectos entre nosotras y potenciarnos. Y nos íbamos mezclando en la amistad, tejíamos redes de colaboración, compartíamos novedades de eventos externos, potenciábamos a una y otra entre nuestra propia red de contactos…
Ha sido un comienzo ejemplificador, y considero que ha sido para mí superador a cualquier otro proyecto en el que he participado, y coincido con algunas compañeras que no nos queremos ir.
En el medio, recibíamos muy buenas noticias, íbamos a ser parte de Naves #20años y el sueño ya era superador en más de un sentido…
Eventos en los que participábamos a nivel nacional e internacional representábamos a WISE y el orgullo afloraba a flor de piel y lo compartíamos en nuestro grupo, el día que finalizó en Diciembre parecía que habíamos compartido unas vidas juntas…
Hicimos encuentros para aprender lo que alguna hacía muy bien como desarrollar un plan de negocios, un MVP, un canvas, y tantas actividades hasta personales como celebrar nuestros cumpleaños.
Creamos lazos personales, comerciales, colaborativos basados en la confianza y la empatía.
Participamos dando la bienvenida a la segunda camada y en cada encuentro nos dábamos cuenta de la importancia de lo que se había generado y hoy seguimos conectadas, unidas y colaborativas sumando redes y posibilidades.
Cada una orgullosa de ser parte, de pertenecer y participar en cuanta propuesta de crecimiento tenemos y como siempre Silvia Torres Carbonell nos apaña, nos impulsa y nos inspira cada mañana…
Eso es ser una #chicawise , ser parte de una red internacional donde siempre estamos dispuestas a aportar, generar oportunidades, conexiones y atentas para soñar.
Particularmente soy una convencida que fui tocada con una varita mágica y aproveché mi oportunidad con creces, pero sigo creyendo que acá no termina, que esto no tiene límites, porque estamos en una red de oportunidades que no puedo medir el precio pero que comprendo que es muy valiosa.

Conocé más acá: http://www.wiselatinamerica.com/