Facebook e Instagram apoyan a la Mujer Emprendedora

fb_shemeansbusinesslaunch
#SheMeansBusiness
Con el slogan cuando las mujeres ganan, todos ganamos Facebook apoya a las Mujeres Emprendedoras con una excelente iniciativa.
#EllaHaceHistoria en español se potencia con las redes ya que Facebook e Instagram presentaron este programa para potenciar a las mujeres emprendedoras de Argentina, celebrar sus ideas e inspirar a otras a crear negocios. La iniciativa incluye eventos de capacitación sobre emprendedorismo, negocios y marketing digital.
Argentina será el primer país de América Latina de habla hispana donde se realizarán conferencias y talleres sobre emprendedorismo, liderazgo y auto conocimiento junto con el programa Connect Americas del Banco Interamericano de Desarrollo y la organización Voices Vitales Women.
Por otro lado, con el hashtag #EllaHaceHistoria y la página del programa, Facebook e Instagram quieren reunir testimonios, historias y homenajes de mujeres emprendedoras.
Durante los últimos años, la cantidad de mujeres que crearon y lideran sus propios negocios ha crecido exponencialmente en Argentina. Según el GEM (Global Entrepreneurship Monitor) aproximadamente el 16% de las mujeres argentinas están involucradas en algún tipo de actividad emprendedora. Lo que representa un crecimiento importante respecto al 11% en 2014.
Por otro lado, desde Facebook aseguran que el número de páginas de Facebook de negocios dirigidos por mujeres se duplicó durante el último año en Argentina, al igual que la cantidad de mensajes recibidos.
Sin embargo la brecha salarial sigue dejando que desear. Según ONU Mujer, en la mayoría de los países las mujeres ganan entre 60 y 75% del salario de los hombres en funciones similares.
La acción cuenta con el apoyo del programa Connect Americas del Banco Interamericano de Desarrollo, ONU Mujeres y Voices Vitales Women.
Fuente: Portinos.com

Deja un comentario